Eder recibe a 100 policías en Cali para fortalecer la seguridad durante la COP16
Los uniformados eran un compromiso del Gobierno nacional previo para la COP16.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó la llegada de 100 carabineros de la Policía de los 5.000 uniformados que harán parte del esquema de seguridad para la COP16. De acuerdo con el mandatario, la función de los recién llegados carabineros, es la de combatir la minería ilegal en el Parque Natural Nacional Farallones de Cali.
Le puede interesar: COP16: anuncian esquema para garantizar la seguridad en Cali durante la cumbre
"Con la llegada de 100 policías hoy, más 200 que llegarán antes de que termine el mes, unido a los 6000 policías que tiene Cali, vamos a seguir en la senda de la reducción de la criminalidad logrando un semestre con menor cifra de homicidios en Cali. Si hemos obtenido los resultados con la Fuerza Pública hasta el momento, estoy seguro que vamos a mejorar la seguridad ciudadana y a cuidar nuestra ciudad", explicó el alcalde de Cali.
De las ocho minas ilegales que había en los farallones, las autoridades han cerrado tres y se comprometieron a cerrar las cinco que faltan antes de terminar el 2024.
“El compromiso de la Alcaldía de Cali, de la Gobernación de Valle, de las autoridades, es seguir trabajando de la mano con la Fuerza Pública para proteger no solo los Farallones, sino también el perímetro de Cali. No vamos a permitir que se enquiste la economía ilegal de la minería porque por ahí se intentan de meter estos grupos armados que tienen azotado el occidente del país. Nosotros vamos a trabajar fortaleciendo la presencia de la Fuerza Pública", puntualizó el mandatario.
Le puede interesar: Cali anuncia cambios en el pico y placa para el segundo semestre: así funcionará el martes 2 de julio
En anteriores operativos de las autoridades, se han intervenido 24 socavones activos, incautado plantas eléctricas y motores, insumos agrícolas, destruido 11 complejos habitacionales y capturado de uno de los mayores ecocidas, alias ‘el Zarco’.