Ejército desmiente abandono de cuerpos de militares muertos en combate
El Ejército Nacional entregó detalles de los enfrentamientos con las disidencias en Cauca.
En un comunicado oficial, el Ejército Nacional de Colombia ha brindado detalles sobre la situación en el sur del Cauca, específicamente en la zona rural de Argelia. Las tropas desplegadas en esta área fueron objeto de un ataque indiscriminado por parte del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
En el último pronunciamiento, se informó que las tropas tienen bajo su protección los cuerpos sin vida de los cuatro militares que perdieron la vida durante los enfrentamientos. Contrario a los rumores, el Ejército asegura que en ningún momento los uniformados fallecidos fueron abandonados en el campo de batalla. En momentos difíciles y complejos como estos, subrayan, un Comando nunca deja atrás a un compañero caído.
Este pronunciamiento surge después de que las disidencias de las FARC-EP señalaran públicamente a través de cuenta oficial en la red social X, que el Ejército Nacional de Colombia había dejado abandonados los cuerpos de los 4 militares asesinados en combate.
Le puede interesar: Ejército abandonó cuerpos de militares muertos en combate: Disidencias
Se ha destacado que las condiciones meteorológicas han mejorado, lo que augura una posible evacuación en las próximas horas si el clima continúa siendo favorable. Este cambio en las condiciones climáticas es un rayo de esperanza en medio de la adversidad que enfrentan las tropas desplegadas en la región.
En el frente de liderar la estrategia y manejo de la situación se encuentra el General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante de las Fuerzas Militares en el Cauca. Su presencia y liderazgo son fundamentales en momentos como este, donde la coordinación y la toma de decisiones son cruciales para garantizar la seguridad y el bienestar de las tropas y la población civil en la zona afectada.
Lea también: Murió un soldado durante enfrentamientos con disidencias en Cauca
El Ejército Nacional de Colombia se compromete a seguir ampliando la información sobre esta situación en desarrollo. Los esfuerzos están enfocados en garantizar la seguridad de las tropas desplegadas en la región, así como en brindar apoyo a las comunidades afectadas por estos acontecimientos.