Ejército enfrenta al Clan del Golfo en Segovia, Antioquia
Autoridades informan que ha dado inicio una operación ofensiva contra la subestructura Manuel Alexander Ariza.

El Ministerio de Defensa Nacional informó que, en las últimas horas, efectivos de la Policía y el Ejército llegaron hasta la vereda Montefrío, en Segovia, nordeste antioqueño, donde sostuvieron combates con integrantes de la subestructura Manuel Alexander Ariza del Clan del Golfo.
Esta estructura estaría detrás del asesinato del líder minero Jaime Gallego, ocurrido el pasado 9 de marzo, hecho que ha generado un amplio rechazo en diversos sectores.
Más noticias: Tres miembros del Clan del Golfo mueren en operativos de la Policía en Chocó
Dentro de esta estructura se encontraría alias Neymar, segundo cabecilla de la Compañía Móvil Jairo Julio de Hoyos, quien participó directamente en el asesinato de varios uniformados el año pasado, durante la operación Fortaleza.
Recordemos que en dicha zona, el Ejército evitó una masacre en el sector de Manila, así como el desplazamiento de al menos 2.000 personas, tras los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC.
Desde la Séptima División del Ejército Nacional confirmaron los combates contra grupos ilegales: "#AEstaHora tropas de la #Brigada14 de @Ejercito_Div7 con el apoyo de la @FuerzaAereaCol sostienen combates en zona rural de Segovia, #Antioquia, contra presuntos integrantes del Clan del Golfo".
La institución agregó: "Esta operación militar se dirige contra esta estructura, responsable de extorsiones, secuestros, asesinatos selectivos e intimidación a comunidades de la región. Actualmente se desarrolla la maniobra de nuestras tropas en tierra".
Le puede interesar: Red del ‘Clan del Golfo’ sobornaba a la Fuerza Pública para obtener información confidencial
Soldado herido por mina antipersonal
La Fuerza Aérea Colombiana trasladó desde Briceño a Medellín a un soldado profesional de 22 años, herido al pisar una mina antipersonal.
“Hasta un área montañosas del norte antioqueño fueron desplegadas las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con el fin de proteger la integridad de un Soldado Profesional del Ejército Nacional, quien se encontraba gravemente herido por la activación de una mina antipersonal”, informó la institución.