Petro no cede y mantiene su versión tras inspección a Audifarma: "El asunto es muy grave y criminal"
El jefe de Estado colombiano sostuvo que la existencia de insulina en dicha bodega no era mentira y hasta acusó a la red social X.

Sigue la controversia tras la inspección realizada por la Superintendencia de Salud a una bodega de Audifarma y tras el hallazgo, según la entidad, de 113.000 unidades de insulina. El presidente, Gustavo Petro, aseguró que había "políticos" que buscaban generar dudas sobre el gobierno.
"El asunto es muy grave y criminal. Es el uso de la política, a través del crimen porque los bandidos necesitan que ustedes "no miren arriba", como en la bella película de Netflix, que se piense que Petro dice mentiras y que no hay que creerle. Es decir, que el presidente de Colombia no dice la verdad", afirmó en X.
Le puede interesar: Arroceros advierten de nuevos bloqueos tras incumplimiento del Gobierno
Luego de la controversia que generó una foto publicada por el mandatario sobre unidades de insulina, pero que correspondía a Eutirox (utilizada para el hipotiroidismo), Petro sostuvo que la existencia de insulina en dicha bodega no era mentira y hasta acusó a la red social X: "la verdad puede ser censurada en las redes, solo poniendo a funcionar robots", recalcó.
De interés: Puente festivo: así están las vías en Colombia este domingo 23 de marzo
"Cuando toco su poder, salen algoritmos preconcebidos a censurarme para negar la verdad. El mensaje central es uno y no se corrige con una foto trastocada, puesta con intención preconcebida. Guardaron 133.000 dosis de insulina solo para presionar al Congreso para que no se les dañen los negocios leoninos contra el pueblo", añadió.
Hay muchos políticos que crean matrices de opinión, para generar la duda sobre el gobierno y sobre el hecho que hizo una inspección, y encontró 133.000 unidades guardadas de insulina que deberían ser entregadas a pacientes de diabetes que podrían morir sin ella.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 23, 2025
El asunto es muy… https://t.co/dly8BhJ5Fg
Este domingo, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró que las recientes declaraciones de Petro evidenciaban su desconocimiento sobre el funcionamiento del sector salud.
También resaltó que la imagen publicada por el jefe de Estado no era de insulina. Además, puso en relieve que el sistema atraviesa un momento 'crítico' por la deuda de $4 billones con gestores farmacéuticos.