Ejército lanzó dispositivo especial para zonas de alto riesgo electoral
Alrededor de 30.000 uniformados estarán en el Catatumbo y los departamentos de Cauca, Nariño y Arauca para las elecciones.
En diferentes zonas estratégicas del país y con el fin de fortalecer el Plan Democracia, el Ejército Nacional anunció que fueron dispuestos 33.000 uniformados, entre hombres y mujeres, para brindar garantías durante las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 13 de marzo en todo el país.
La decisión se tomó luego de que autoridades locales y la misma comunidad solicitarán mayor acompañamiento militar, para poder movilizarse de manera tranquila y ejercer su derecho al voto.
Le puede interesar: Anuncian cierres fluviales para las elecciones de este 13 de marzo
El dispositivo está dispuesto para las regiones del Catatumbo y los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño. Los uniformados harán presencia en los cascos urbanos, áreas rurales, vías y, en especial, en los puestos de votación a donde los ciudadanos acudirán a sufragar.
Al respecto, el Jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército, general Luis Cardozo, sostuvo que "la institución hará un acompañamiento permanente durante el antes, durante y después de los comicios, para que en todo el país participen las personas con tranquilidad y puedan hacer uso de sus libertades y derechos en el ejercicio de la democracia".
Cabe recordar que la Segunda División, con jurisdicción en Norte de Santander, Santander, Boyacá, parte del sur de Cesar y sur de Bolívar, ya dio a conocer que dispuso de cerca de 11.000 uniformados para cubrir 1.686 puestos de votación, con especial atención en la región del Catatumbo.
A su vez, en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, la Tercera División del Ejército Nacional tiene dispuestos más de 16.000 hombres y mujeres para dar apoyo a la seguridad en 2.636 puestos de votación.
Más información: Asesinan a un policía en Cúcuta en medio de un intento de robo
Por último, para 324 puestos de votación en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía, la Octava División dispuso de alrededor de 6.000 hombres y mujeres que estarán presentes en esta jornada democrática.