Ejército logra desactivar cargas explosivas del Catatumbo instaladas por grupos ilegales
Los explosivos fueron instalados para atender contra la población civil y tropas del Ejército que hacen presencia en la zona.
Tropas del Ejército Nacional lograron destruir de manera controlada varias cargas explosivas improvisadas en la vereda el Cobre, zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander).
Le puede interesar: Militares fueron atacados con explosivos
Los explosivos que fueron abandonados en un paraje rural de este municipio en el Catatumbo, fueron instalados para atender contra la población civil y tropas del Ejército que hacen presencia en la zona.
La fuerza de Tarea Vulcano del Ejército confirmó que gracias a la información de inteligencia, los militares llegaron hasta la vereda El Cobre, donde se halló un cilindro de 40 libras con explosivo y metralla.
“Este artefacto estaba en medio de una zona boscosa, que fue encontrado por las tropas el cual fue desactivado para evitar que atentara contra la integridad de nuestros hombres o la comunidad civil y campesina que transita por el lugar”, expresó el coronel Gerson Iván Molina, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.
Asimismo, las autoridades indicaron que una vez asegurada la zona, la fuerza pública y los militares del grupo anti-explosivos destruyeron el artefacto de manera controlada y sin generar afectaciones a la comunidad ni a las tropas.
Cabe mencionar que en esta zona del país las comunidades campesinas han solicitado de manera permanente a los grupos armados cesar la instalación de artefactos explosivos en zonas urbanas y rurales del Catatumbo, teniendo en cuenta las afectaciones que se pueden originar a comunidades indígenas, campesinas, niños y jóvenes de la región.
Lea también: Miembro de Mindefensa habría abusado de un animal: Ejercito se pronunció
Por su parte, la fuerza pública indicó que se mantendrán las acciones ofensivas para evitar que dichas acciones criminales se repitan y se ponga en riesgo la seguridad de la población.
Finalmente, el coronel (r) George Quintero secretario de Seguridad departamental se reunió con los alcaldes del Catatumbo, los representantes de la fuerza pública y otras autoridades, con el fin de combatir dichas acciones violentas.