El acto de perdón entre hermana de Juliana Giraldo y madre del soldado
La hermana de Giraldo, asesinada por un soldado en Cauca, se abraza con la madre de militar.
La muerte de Juliana Giraldo Díaz a causa de un disparo que recibió luego de que un soldado abriera fuego contra el vehículo que ella abordaba, a marcado un momento de mucho dolor para la familia de Giraldo Díaz y para los familiares del soldado asesinó a la mujer del uniformado que asesinó a la mujer trans de 35 años.
De igual manera, este hecho también ha desatado múltiples reacciones en redes sociales en donde los usuarios de estas plataformas han cuestionado los hechos que rodean la trágica muerte de Juliana Giraldo.
Mire también: Caso Juliana Giraldo: Procuraduría abre investigación preliminar
En medio del dolor y la conmoción que ha producido este caso, la hermana de Juliana Giraldo y la madre del soldado que accionó su arma en contra el vehículo en el que se movilizaba Giraldo protagonizaron un acto de perdón a las afueras del municipio de Miranda, Cauca.
En presencia de integrantes de las fuerzas militares Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, y la madre del uniformado se dieron un sentido abrazo como gesto de perdón en medio de la tragedia que enfrentan ambas familias.
Vea acá: Ella era Juliana Giraldo, quien murió tras un disparo de un soldado en Cauca
Dicho encuentro se produjo en las horas de la mañana en la sede de la Tercera División del Ejército, sitio al que se dirigieron los familiares del soldado para visitarlo. De igual manera, se conoció que un hermano del uniformado también le ofreció disculpas a la familia de Juliana Giraldo.
“Mis condolencias para usted y disculpas a nombre de mi hermano. No creo que él haya tenido la intención de hacerle algún daño. Es un buen muchacho, no tiene malos caminos. Son cosas que pasan”, fueron las palabras que, según la prensa local, el hermano del soldado le manifestó a Aura María Díaz.
Lea también: Pido se diga toda la verdad sobre lo que pasó: madre de Juliana Giraldo
Cabe señalar que en los micrófonos de La FM, el general Marco Vincio Mayorga, Comandante de la Tercera División del Ejército en Cauca, también presentó disculpas y pidió perdón en nombre de la institución por el hecho que ocurrido en medio de un retén que se desarrollaba cerca al sector de la vereda Guatemala, Cauca.
Lea acá: Ejército reconoció que sí hubo fallas de procedimiento donde murió Juliana Giraldo
De igual manera, el general Mayorga reconoció que sí hubo fallas de procedimiento y que por ese motivo se aperturó una investigación disciplinaria a los comandantes que estaban en ese retén y al soldado "quien no tenía razón alguna para disparar".
Reconciliación familia de Juliana Giraldo y madre del soldado