Breadcrumb node

El apetecido destino internacional que ya está más barato que ir a San Andrés

Hay que tener en cuenta que para entrar a la isla de San Andrés hay que pagar una tarjeta que cuesta $118.000.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 28, 2023 - 13:07
Viajar - viaje - playa
Viajar - viaje - playa
Freepik - Collage

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados desde que pasó la pandemia, y si bien ha tenido alguna recuperación, las cifras no han vuelto a ser las de antes.

Le puede interesar: Viajar a Estados Unidos sin visa y legalmente

Sin embargo, las cifras evidencian que las personas están prefiriendo destinos más económicos, y lo increíble es que hay lugares en el exterior que están siendo más baratos para viajar, que otros dentro de nuestro país como San Andrés.

Y es que según datos de Migración Colombia, entre enero y junio de este año salieron 2.460.473 colombianos hacia el exterior, lo que significó un crecimiento del 4%, si se compara con el mismo periodo de 2022, cuando se reportaron 2.368.755.

Al contrario, el tráfico aéreo nacional sigue sin recuperarse, pues entre enero y mayo se movilizaron 11.687.419 pasajeros en vuelos nacionales, lo que representa una caída de 12% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Recientemente, Revista Dinero hizo una comparación de lo que vale un trayecto ida y vuelta a Miami, con un viaje a San Andrés, y sorprendentemente sale más barato ir a las playas del apetecido destino en Estados Unidos, que a la visitada isla en nuestro país.

Según el informe, en una aerolínea habitual en Colombia, el viaje para mediados de septiembre, que no es temporada alta y se hace con anticipación, tiene un costo de $1.043.964s,.

Al hacer la compra con la misma aerolínea, pero con destino desde Bogotá a San Andrés los dos tiquetes valen $1.099.215, a lo que hay que sumarle $118.000 que vale la tarjeta para entrar a la isla.

Le puede interesar: Destino favorito de los colombianos para viajar

Los resultados de la comparación sorprenden a muchos que consideran que los costos a ciertos destinos hacen que las personas busquen otras alternativas a la hora de viajar.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital