El conmovedor relato de un comandante que rescató a los cuatro niños indígenas en la selva
Los niños que duraron 40 días desaparecidos en la selva se encuentran en el Hospital Militar.
Un ambiente de felicidad, jubilo y sobre todo de ¡Milagro, milagro, milagro! se vive en el Hospital Militar Central, tras el rescate de los cuatro menores que sobrevivieron 40 días en las selvas del Caquetá y Guaviare, gracias a todo el equipo de rescate y búsqueda de las Fuerzas Militares, comunidad y pueblo indígena.
El general Pedro Arnulfo Sánchez Suarez, a cargo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, quién lideró 'Operación Esperanza' contó con profundo sentimiento como fueron esos primeros momentos al encontrar a los menores con vida.
Le puede interesar: Niños encontrados en la selva: Gobierno se comprometió brindarles educación vitalicia
"La noche comenzaba y la oscuridad dificultaba la operación. Por eso empleamos aviones que lanzaron bengalas en lo profundo de la selva e insertamos a nuestros rescatistas que luego extrajimos a nuestro personal. Justo cuando extrajimos al último de los rescatados, comenzó a llover e íbamos al helipuerto para realizar un ritual espiritual con nuestra comunidad indígena, pero no fue posible.", dijo el oficial.
Así mismo, sostuvo "Nuestros indígenas del pueblo indígena avanzaron hacia el occidente de la selva, encontraron a otros indígenas e inmediatamente se acercaron a un grupo especial que teníamos, ellos les brindaron los primeros auxilios, y luego nos reportaron ¡Milagro, milagro, milagro! Cuando vi a los niños, fue una alegría inmensa, pero acompañada de un gran silencio en la cual se contrastaba esperanza y asombro", dijo Sánchez.
Lea también: Petro visitó a niños encontrados en la selva en el Hospital Militar
A raíz de este encuentro de todas las células rescatistas, se activaron los protocolos de evacuación de los menores indígenas quienes fueron transbordados del helicóptero 'Ángel' acompañados de un equipo médico, desde San José del Guaviare rumbo a Bogotá y quienes fueron trasladados hasta el Hospital Militar.
Para el comandante, esta operación era su prioridad, en donde participaron más de 350 personas que tenían la fe y la esperanza de hallarlos con vida, quienes recorrieron más de 2.600 kilómetros, es decir, como si una persona caminara a pie, desde Bogotá a Lima, Perú.