El empaquetado sustentable de Frisby lidera entre las demás cadenas
Sin dudas una de las marcas de comida rápida que más está haciendo por el medioambiente en Colombia y quizás el mundo es Frisby
Frisby trabaja y es pionera en materia ambiental, desde la introducción de sus nuevos materiales de empaquetado de productos, preparados con materiales sustentables, está marcando la tendencia que muchas otras empresas están tratando de copiar a la hora de presentar sus nuevas políticas de relaciones públicas.
Esto se da porque vivimos en una era signada por las tendencias, en particular aquellas que buscan hacer el mundo más sustentable en pos de un mejor mañana tanto para los consumidores actuales, como para los venideros. En un mundo donde la información es un bien al que cada vez más personas pueden acceder, este tipo de conductas sustentables están cobrando un peso que con el paso del tiempo se torna más relevante, en particular para las personas más jóvenes.
Microplásticos por doquier
El contexto de contaminación mundial tiene mucho que ver con establecer el terreno para que las cadenas de comida rápida como Frisby piensen en convertirse en lo más sustentable que puedan, sobre todo en sus desechos plásticos, señalados por muchos especialistas como una de las principales fuentes de contaminación de los grandes cuerpos de agua del planeta, así como los ríos interiores que son sus afluentes.
Además, el señalamiento que llevan adelante muchos especialistas de la materia sobre los peligros de los microplásticos y su aparición en cada vez más aspectos de nuestras vidas, apunta a que debemos ser lo más sustentables posibles en el corto plazo. Sucede que será la única forma de librarnos de esas graves amenazas que apuntan a cambiar la vida en la forma en que la conocemos, pero si eso implica tornarnos más sustentables, bienvenido sea.
Avances de la industria gastronómica
Claro que librarse de los plásticos y diseñar un envoltorio sustentable puso a la cadena colombiana en la punta de lanza de este tipo de empresas, pero no se trata del único avance en la materia que están llevando adelante, la utilización de plataformas online como la de Domicilios.com para ofrecer delivery de Frisby, apunta a una de las tendencias que también se están dando en simultáneo, como es la de poder conseguir todo lo que buscamos mediante la forma más cómoda posible.
Pero no es el único caso de este tipo de avances, otras firmas se encuentran trabajando en el vaso que reemplazará a los actuales de plástico, conocido como el de la “nueva generación” que también tiene como objetivo reemplazar los plásticos por otro tipo de productos biodegradables a corto plazo, pero también que tengan un origen sustentable.
Otro enemigo que muchas empresas están dejando de ofrecer al público, son los sorbetes, en otros casos las firmas gastronómicas están optando por producirlos con materias primas sustentables como puede ser el bambú. Se trata sin dudas de una idea revolucionaria que ayudará en el corto plazo al ecosistema, mediante la oferta de un producto que es muy fácil de degradar y “devolver a la tierra” como muchos eligen pensar.