El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, tiene coronavirus
El mandatario seccional se encuentra aislado en su lugar de residencia.
A través de un comunicado oficial, la Gobernación de Risaralda informó que el mandatario departamental, Victor Manuel Tamayo Vargas, fue diagnosticado con COVID-19.
Esto luego de la realización de la prueba de laboratorio PCR, a raíz de los síntomas respiratorios que venía presentando desde hace algunos días.
Lea también: Nuevo récord diario de coronavirus en Colombia; más de 90.000, los casos activos
Según informó Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, el mandatario departamental se encuentra en aislamiento en casa y en buenas condiciones de salud, entre tanto, la Sala de Análisis de Riesgo del Departamento inició el cerco epidemiológico al mandatario, su familia, el esquema de seguridad, el equipo del despacho y del gabinete departamental, con quienes ha tenido un contacto constante en los últimos días.
Además, le fueron notificadas a las autoridades de orden nacional, entre ellos al Ministerio de Justicia y del Derecho, la Dirección del Inpec y a los mandatarios de los 14 municipios de Risaralda sobre este resultado, teniendo en cuenta las recientes reuniones sostenidas con el Gobernador, de forma presencial en su despacho, para atender temas de relevancia en la agenda del dignatario.
Le puede interesar: Arrancó nueva extensión de aislamiento en Colombia
Como parte de los protocolos de bioseguridad, la Gobernación de Risaralda informó que continuará realizando todas sus labores, pero sin atención presencial al público y solo asistirán los funcionarios y contratistas que sean estrictamente necesarios para las labores diarias, con el fin de disminuir los riesgos de contagio del virus, mientras se hacen las labores de rigor para garantizar la desinfección del recinto y demás actividades propias de los protocolos para la atención de la pandemia.
Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, el departamento de Risaralda llega a una cifra de 883 casos de la COVID-19.