‘El Guajiro’, presunto narcotraficante de la región, fue asesinado
Alias ‘El Guajiro’ estaba libre por vencimiento de términos.
En medio de un ataque sicarial fue asesinado un hombre de 49 años que se movilizaba en una camioneta, por un barrio del municipio de Yumbo, en el Valle.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima fue identificada como Oswaldo Gómez Obando, más conocido como alias ‘El Guajiro’, un presunto narcotraficante de la región, que contaba con múltiples anotaciones legales como homicidio selectivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armar de fuego, desplazamiento forzado, narcotráfico y extorsión.
Según versiones preliminares, la víctima recibió aproximadamente seis impactos de bala y pese a que fue trasladada al hospital llegó sin signos vitales.
Le puede interesar: Hamburguesas a $87.000 y ahora raquetas de millones: Gobernación de Santanter en el ojo del huracán
Prontuario delincuencial
Alias ‘El Guajiro’ lideraba una peligrosa banda delincuencial que llevaba su mismo nombre y era la encargada de sembrar el terror en las principales ‘ollas’ de expendio en el municipio de Yumbo y zonas aledañas.
Por su parte, el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que alias ‘El Guajiro’, aseguró que las autoridades indagan como principal hipótesis del homicidio, un ajuste de cuentas por temas relacionados con narcotráfico.
“Hay varias hipótesis, la más marcada es ajuste de cuentas por este prontuario delincuencial, también de intolerancias o riñas, pero lo más marcado que tenemos en la investigación es un tema de narcotráfico o venganzas por parte de otras estructuras delincuenciales”, manifestó el coronel.
De igual manera, precisó que pese a su prontuario delictivo, alias ‘El Guajiro’ estaba libre por vencimiento de términos.
Lea además: Alcalde William Dau fue citado a juicio por la Procuraduría
“Esta persona tiene anotaciones por diferentes delitos como narcotráfico, extorsión, amenazas, entre otros. Este señor había sido capturado en el año 2013 y entregado a las autoridades competentes; igualmente se había vuelto a capturar en el 2014 y 2018 y salió en libertad por vencimiento de términos, además hacía parte de otras investigaciones que son soporte de la Fiscalía General de la Nación”, añadió el comandante.
Esmad
En su nombre reposa una orden de captura expedida, en el mes de junio del año 2021, donde las autoridades lo señalan por su presunta responsabilidad en el homicidio de un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
De acuerdo con la investigación, mientras el uniformado se encontraba de descanso, desconocidos lo interceptaron para hurtarle sus pertenencias y, en medio del robo, se percataron de que era miembro de la Fuerza Pública, razón por la que le dispararon y lo asesinaron.