El municipio que se quedó sin médicos: el único que había renunció por amenazas
El único médico de puesto de salud en Quinchía renunció por amenazas.
Debido a amenazas de muerte recibidas a través de WhatsApp, el médico del centro de salud Santa Teresita del corregimiento de Irra en el municipio de Quinchía, tomó la decisión de renunciar en las últimas horas, como medida para proteger su vida y la de su familia.
Le puede interesar: Murió una enfermera mientras esperaba atención médica en una clínica
Frente a esta delicada situación expresa Carlos Alberto Calvo, gerente del hospital Nazareth de Quinchía, que aparte de la amenaza al personal médico del puesto de salud, preocupa que una amplia población en este momento se encuentra sin el servicio de salud.
“Pues la realidad es que en estos momentos estamos sumamente preocupados por la situación por la que atraviesa uno de nuestros médicos, el cual por mensaje de voz y texto recibió amenazas de muerte, supuestamente por una atención realizada en el centro médico de Santa Teresita en el corregimiento de Irra, inmediatamente conocimos la grave situación, la pusimos en conocimiento de la fiscalía, entidad que ya se encuentra adelantando las investigaciones del caso, este hecho le generó un nivel de estrés tan alto al galeno, que hizo entrega de su carta de renuncia a las directivas del hospital de Quinchía”. Informó Carlos Alberto Calvo, gerente del hospital Nazareth del municipio de Quinchía.
Le puede interesar: Reforma a la salud: advierten que artículo 123 afecta trabajo de los médicos
Indicó finalmente el gerente del hospital de Quinchía, que a pesar de que las amenazas recibidas por el médico de Irra están siendo investigadas por las autoridades, este hecho se suma a las múltiples dificultades que están teniendo las instituciones de salud para que los médicos decidan ir a prestar sus servicios al occidente del departamento de Risaralda.