El noble gesto de un hombre que le da de comer a gatos callejeros y enterneció las redes
Esta situación conmueve a muchas personas, que les duele ver a animales inocentes y nobles pasar necesidades.
El abandono de mascotas es una problemática que viene de hace años, aunque cada vez se le presta mayor atención. Si bien no hay un reporte oficial sobre cuántos perros y gatos callejeros hay en Colombia, la cifra más reciente la proporciona un informe publicado en el 2019 por la Universidad de La Salle en el que reporta que puede haber más de un millón de perros y gatos callejeros.
Le puede interesar: Requisitos que necesitan los colombianos para pedir la ciudadanía española
Esta situación conmueve a muchas personas, que les duele ver a animales inocentes y nobles pasar necesidades porque muchas personas no los quisieron más en sus vidas. Afortunadamente, cada vez hay más personas que velan por el bienestar de los animales abandonados y como pueden los ayudan.
Precisamente, esta semana se viralizó en redes sociales el video de un ciudadano en Cali que llega a alimentar a decenas de gatos abandonados que están en el Sena de Salimia en la capital vallecaucana.
El sujeto les deja comida a los felinos que muy juiciosos se quedan alrededor de él. A continuación el video del noble gesto:
APLAUSOS PARA ESTE BUEN CIUDADANO??
— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) October 18, 2022
Ciudadano alimenta gaticos desamparados por el sena de salomia.
Las buenas acciones deben ser así ???????? pic.twitter.com/3SQYWi8EfP
Ley de protección animal en Colombia
La Ley 1774 de 2016 en su primer artículo indica que los animales como seres sintientes no son objetos, por lo que deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor, particularmente cuando este es causado directa o indirectamente por los seres humanos.
Le puede interesar: Imagen favorable de Gustavo Petro baja 10 puntos, según encuesta
En su artículo tres establece que el trato a los animales se basa en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento y la erradicación del cautiverio y el abandono.