El pedido que hace la familia de joven que perdió ojo en pelea con compañero de estudio
Lo que se conoce hasta el momento es que, al parecer, el joven afectado fue agredido con un celular por uno de sus compañeros
En el municipio de Pitalito sur del Huila, en la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñez, se registró la pelea entre los dos estudiantes de 13 y 14 años, uno de ello ocasionó una lesión grave en el ojo de su compañero ocasionándole pérdida total del órgano.
Lo que se conoce hasta el momento es que, al parecer, el joven afectado fue agredido con un celular por uno de sus compañeros, posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio, donde tras una complicada cirugía, los médicos no pudieron salvarle la vista.
Juan Camilo Ramírez, secretario de Educación de Pitalito indicó que “es una situación lamentable que se presentó, fue un altercado entre dos estudiantes de la institución que genera los resultados que ya la comunidad conoce, hay que decir que la institución actuó con los protocolos que están establecidos en el marco este tipo de situaciones y estamos haciendo el acompañamiento.
El funcionario manifestó que “es lamentablemente, son sucesos que nos llevan a la reflexión, también sobre cómo estamos abordando nosotros como sociedad los problemas y cada uno de los momentos y las etapas de nuestras vidas, no solamente en una institución sino también una reflexión a nivel social”.
Lea también: Ibagué tendrá el primer Obelisco Musical de Colombia: así será el proyecto
El menor agresor fue aprehendido por la Policía de Infancia y Adolescencia, quedando a disposición de la Fiscalía General de La Nación y posteriormente fue dejado en libertad.
Por su parte, desde la secretaría de Educación se adelanta acompañamiento en la institución y a las dos familias involucradas en este lamentable hecho.
Entre tanto, familiares del joven Edward Andrés Muñoz Sarasty, que perdió el ojo debido a al golpe, iniciaron campaña para recolectar recursos para el procedimiento quirúrgico, "son más de 15 millones de pesos los que se necesitan", por lo que piden donaciones al 3157874283 Nequi o Cuenta de ahorros Davivienda 488442410509.
Patricia Sarasty, mamá del menor indicó que "el proceso de recuperación ha sido difícil, lo hemos tenido aislado, no puede estar e un lugar donde la caiga polvo, aplicarle las gotas, tenemos pendiente realizar la cirugía facial para colocar la prótesis que tiene movimiento, estamos pidiendo la colaboración porque una cirugía muy costosa".
“Estamos atentos al desarrollo de la investigación de esta situación y como Secretaría de Educación hacer los acompañamientos respectivos”, dijo Ramírez.