El platal que vale la comitiva de Verónica Alcocer: hay maquillador, fotógrafo y dama de compañía
Las primeras damas del Gobierno Duque y Santos no contaban con un vestuarista y maquillador tal y como lo tiene Verónica Alcocer.
El Gobierno de Gustavo Petro ha sido muy criticado por sus opositores por considerar que no han aplicado la austeridad en el gasto público que dijeron en campaña y que cuestionaron a otros Gobiernos.
Le puede interesar: Gobernador del Atlántico habla sobre los Panamericanos 2027
Muchos cuestionan los constantes viajes del presidente a otros países, los nombramientos de personas sin la preparación necesaria, la creación de más puestos y gastos que consideran innecesarios.
Precisamente, esta semana empezó con una gran controversia debido a que se conocieron algunos de los gastos que genera al Estado la comitiva que usualmente acompaña a la primera dama, Verónica Alcocer.
De acuerdo con un informe de La Silla Vacía, en lo que va de este Gobierno, la comitiva de Alcocer le ha costado a Colombia alrededor de $1.000 millones. Lo que más indigna a muchos es que a los viajes de la esposa del presidente la acompañan maquilladora, fotógrafo e incluso dama de compañía, lo cual para muchos es todo lo opuesto a ser austero con los recursos públicos.
Detalles de la comitiva de Verónica Alcocer
Uno de los gastos que más se ha cuestionado es el del maquillador Fady Flórez, diseñador de modas y maquillador conocido por su trabajo en producciones como "El Patrón del Mal" y "El Chapo".
Según el informe de La Silla Vacía, Flórez habría recibido 49.3 millones de pesos en viáticos a varios viajes que ha acompañado a la primera dama. Además, se informa que obtuvo 120 millones de pesos en honorarios, abarcando el periodo comprendido entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023.
El informe de ese medio destaca que tanto María Juliana Ruiz como María Clemencia de Santos, anteriores primeras damas, no contaban con un vestuarista y maquillador contratado para acompañarlas en comisiones dentro o fuera del país, lo que resalta la particularidad de los gastos de Verónica Alcocer.