ELN robó casi 300 cilindros de gas en zona del Catatumbo
Autoridades desconocen el paradero de los 284 cilindros.
Las autoridades aún no tienen información precisa del paradero de 284 cilindros de gas, que fueron hurtados en las últimas horas en el corregimiento de Petrolea en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, a pocos kilómetros de Venezuela.
Juan Blanco, jefe de seguridad de la empresa de Norgas, dijo a RCN Radio que “la única información que manejan es que el ELN es el responsable de este hurto y que posiblemente estos cilindros hayan sido trasladados a territorio venezolano”.
Le puede interesar: UNP investigará caso de vehículo incautado con droga en Nariño
Así mismo, el responsable de la seguridad de la empresa a la que le fueron robados los cilindros dijo que “el vehículo en donde transportaban los cilindros fue entregado al conductor en la misma zona en donde ocurrió el hurto”.
“Pese a las reuniones que han realizado con el Ejército y la Policía y de los distintos operativos que se vienen ejecutando, no se ha logrado la recuperación de los cilindros por la extensión montañosa de la zona del Catatumbo y su cercanía a Venezuela”, explicó Blanco.
Desde el mes de octubre del año 2019 hasta hoy, la empresa de Norgas ha sido víctima de cuatro asaltos en la zona del Catatumbo, se han robado aproximadamente 1.500 cilindros de gas.
Más en: Policía oficializa cambio de sistema de vigilancia por cuadrantes
El Ejército considera que estos cilindros son usados para atentar contra la Fuerza Pública y para hacer daño a la población civil, lo cual es nuestra mayor preocupación.
Debido a esta situación, muchos propietarios de las empresas de gas del país se abstienen de vender cilindros en la zona del Catatumbo, porque aseguran que son muchas veces obligados a pagar extorsiones a cambio de poder transitar tranquilos por esa región.