Breadcrumb node

ELN señala a Petro de supuestamente haberse beneficiado de económicas ilegales en los 80

La delegación del Gobierno para los diálogos de paz con el ELN rechazó los señalamientos de alias Antonio García.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 11, 2024 - 17:48
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo
Atentado terrorista en base militar de Puerto Jordán, Arauca: ELN se atribuye el ataque.
Foto de Registro

El comandante de la guerrilla del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias 'Antonio García', señaló que  cuando el presidente  Gustavo Petro, hacía parte del grupo guerrillero del M-19, supuestamente les pidió y recibió millones de pesos, producto de la extorsión a transportadores en Santander en los años 80.  

El jefe guerrillero a través de su cuenta en X, aseguró que  Petro y los guerrilleros que comandaba se  gastaron dicho dinero  en trago y francachelas y no en la lucha para lo cual había pedido dicha plata. 

Lea aquí: ELN anunció que volverá a realizar secuestros extorsivos

Al referirse a las economías ilegales de las que habla Gustavo Petro,  alias Antonio García, dijo que en los siguientes meses de  haberles entregado dicho dinero debieron  suspender esa supuesta  contribución a las 'farras' que formaba el presidente Petro. 

"Recuerdo que en la  década de los 80, siendo apenas él un guerrillero sin poder del M-19 en Santander, nos solicitó unos impuestos que  el ELN estaba cobrando al transporte", manifestó el cabecilla guerrillero del ELN. 

Lea también: Defensoría se pronuncia tras anuncio del ELN

A su turno, la delegación del Gobierno con ese grupo insurgente en los diálogos de paz, publicó un comunicado en el que rechaza  las acusaciones de Antonio García en contra del presidente Petro.  

“Para la Delegación de Paz del Gobierno, que el ELN presente su crisis interna en Nariño como una estrategia del presidente Petro y del consejero comisionado, Otty Patiño, es continuar en el mundo de la ficción y del autoengaño”, señaló  dicha delegación.

Para dicha delegación,  es inaceptable que la desesperación de su comandante por la crisis interna lleve a tomar el camino del insulto y la agresión como forma de distraer sobre las indefiniciones frente a la paz.

Fuente:
Sistema Integrado de Información