Emergencia sanitaria por aparición de 63 cuerpos de víctimas de Mocoa en el río Caquetá
Autoridades en Caquetá suspendieron el servicio de agua potable en los municipios de Solano y Curillo debido a que al menos 63 cuerpos de víctimas de la avalancha en Mocoa llegaron a las aguas del río.
El secretario de Gobierno del Caquetá, Édgar Álvarez, manifestó que la situación es compleja y que tendrán que tomar otras medidas para evitar problemas de salud en los habitantes de estas localidades.
“Los afluentes se encuentran contaminados y la decisión de los mandatarios locales fue suspender el servicio de agua, toda vez que se puede presentar algún tipo de enfermedad o brote de epidemias que puedan alertar a las autoridades de salud del departamento del Caquetá”, indicó Álvarez.
Por su parte el alcalde de Solano, Alejandro Quintero, indicó que la contaminación del río Caquetá los obligó a suspender el bombeo de agua en el municipio por lo que se están buscando otras medidas para abastecer del líquido a los ciudadanos.
Entre tanto el alcalde de Solita, Justo Pastor Martínez, aseveró que afortunadamente el pueblo se abastece de agua de la quebrada Solita, por lo que no hay dificultades en el municipio pese a que han encontrado cadáveres que han llegado por el río Caquetá desde Mocoa.