Emergencias en Cali por fuerte aguacero: árboles caídos y casas destechadas
En medio de las lluvias también se registró un incendio eléctrico.
El aguacero que se registró en la tarde de este jueves en la capital del Valle del Cauca dejó como saldo árboles caídos, casas destechadas, un incendio eléctrico y tres condiciones peligrosas.
De acuerdo con Stephanie Otagri, del centro de control del cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali, el organismo de socorro atendió un total de once incidentes.
"Hemos atendido un total de once incidentes, hemos atendido siete caídas de árboles, en su mayoría han sido árboles de gran tamaño o ramas de los mismos que han caído sobre vía pública. Hasta el momento todos ellos controlados sin personas lesionadas", indicó Otagri.
Le puede interesar: Gabinete de Alejandro Eder, alcalde electo de Cali
De igual manera, aseguró que se registraron condiciones peligrosas en tres barrios de la ciudad, a causa de la caída de techos y estructuras metálicas.
"También atendimos tres condiciones peligrosas en los barrios Portales de Comfandi, Belalcázar y Santa Elena, todos ellos por caídas de estructuras metálicas, es decir, techos que se han despedido de su base y caen sobre tendido eléctrico secundario y de mediana tensión atención. Se controló la situación y se esperó a la entidad competente. Tampoco se presentaron lesionados", agregó el bombero.
Lea además: Cali, una de las ciudades del país que sorprenderá con su alumbrado
Cabe resaltar que, en medio de las lluvias, el organismo de socorro atendió un incendio eléctrico que se registró por la caída de ramas de árboles en el tendido eléctrico. La emergencia no dejó personas lesionadas, ni afectaciones mayores.
"Atendimos un incendio eléctrico debido a contacto entre ramas de árbol y redes de tendidos secundario de energía. La situación fue controlada sin personas lesionadas", concluyó Otagri.
Finalmente, el bombero indicó que actualmente hay cerca de doce casos pendientes por despacho por situaciones similares como "caída de árboles y condiciones peligrosas por desprendimiento de techos".
#Atención 🚨 El cuerpo de Bomberos de Cali informó que el aguacero que se registró dejó once incidentes entre los que se encuentran árboles caídos en vía pública y algunas condiciones peligrosas en los barrios Santa Elena, Portales de Comfandi y Belalcázar por caída de techos. pic.twitter.com/ZNkJTFNl9c
— RCN Radio Cali (@RCN980cali) December 15, 2023