Empresas de transporte de encomiendas le apuestan a la sostenibilidad sembrando árboles
La intención es aportar al medio ambiente.
El mundo busca más y mejores fórmulas para superar los líos que existen frente al cambio climático. Al respecto, uno de los sectores que más aporta a la producción de gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono (CO2), es el del transporte aéreo.
Los vuelos producen estos gases al quemar combustible, algo que es difícil de controlar en este medio de transporte.
Por eso, hay compañías que dependen del sector aéreo que han empezado a evaluar el impacto de ese modelo de transporte en el calentamiento global.
En ese sentido, Servientrega, compañía que cumplió recientemente 40 años, entregó cifras concretas del trabajo en defensa del medio ambiente.
La compañía reportó que se han sembrado 260.000 árboles certificados teniendo en cuenta que las bases iniciales de la compañía provienen del campo.
Además, también se han capacitado para aprovechar las aguas lluvia y todo lo proveniente a la contribución y aporte a la naturaleza.
Al respecto, Servientrega es una de las empresas colombianas con mayor empleabilidad pues se ha caracterizado por su innovación en el mercado de soluciones de logística y transporte del país, algo en lo que su mano de obra es fundamental.
Luz Mary Guerrero, Concejera Corporativa de Servientrega, en medio de los 40 años de la compañía, dijo que “los seres humanos en general tendemos a servir a la sociedad y poseemos la capacidad de aprovechar las herramientas que tenemos a la mano pues hace 40 años atrás no existían las facilidades con las que contamos ahora, como lo son las entidades que apoyan los emprendimientos y la tecnología”.
Por eso, según ella, Servientrega es exitosa porque “siempre se hacen las cosas con amor, disciplina y responsabilidad”.