En esta Nota:
Breadcrumb node

En Cali la Policía 'apagó' más de 30 fiestas clandestinas

Las medidas restrictivas implementadas no evitaron el desorden de la ciudadanía.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 11, 2021 - 20:00
La Policía intervino las fiestas clandestinas.
Policía Metropolitana de Barranquilla

En Cali el ‘toque de queda’, de 8:00 pm a 5:00 am y la ‘ley seca’ de 10:00 pm hasta misma hora, no frenaron la indisciplina social que dio como balance la desarticulación de más de 30 fiestas clandestinas que violaban los protocolos de bioseguridad.

“Se han intervenido 36 fiestas que aunque es una cifra menor a la que se venía presentando, sí es alarmante ya que se constituyen en un foco considerable para la diseminación del virus”, indicó el Coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.

Una de las rumbas sobresalientes fue la intervenida por las autoridades en el barrio El Guabal, al sur de Cali, la cual contaba con más de 200 asistentes.

Le puede interesar: Regresa el pico y cédula a Cartagena: así funcionará la medida esta semana que entra

El cuadrante intervino y allí se impusieron más de 20 comparendos, pero esto ya es reiterativo, el propietario de este local fue citado a la inspección de Policía, porque por ser repetitivo es necesario, tal vez cerrar definitivamente el local. Eso lo determinará el inspector”, aseguró el alto oficial.

Otra celebración masiva que se reportó el fin de semana en Cali fue en ‘El Pedazo’, una terraza bar, propiedad del reconocido bailarín de salsa ‘El Mulato’. En el lugar más de 100 personas bailaron, bebieron y se aglomeraron sin ningún protocolo de bioseguridad.

El establecimiento ya había sido sancionado y cerrado el día de su inauguración en febrero del 2021 también por violar los protocolos de bioseguridad. De hecho, le costó el puesto al exgerente de Corfecali Alexander Zuluaga, por haber asistido al evento.

En total, las autoridades atendieron 11.453 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales atendieron 1.971 casos, de los que 471 correspondían a riñas  y 313 a alteración a la tranquilidad.

Lea también: Así se llevará a cabo el pico y cédula en Medellín del 12 al 18 de abril

Fueron impuestos 428 comparendos, se realizaron 48 capturas y se incautaron siete armas de fuego.

Fuente:
Sistema Integrado de Información