En Cali se han impuesto 398 comparendos por incumplir toque de queda
Además, se han encontrado 41 fiestas clandestinas.
En medio de los operativos para garantizar las medidas de bioseguridad y restrictivas en Cali durante la Semana Santa, la Policía dio a conocer que desde el pasado domingo de ramos hasta la fecha, se han atendido más de 26 mil llamadas a la línea 123.
De acuerdo al reporte, se han impuesto 1.453 comparendos de ellos 398, por el incumplimiento al decreto de toque de queda, además se realizaron 97 capturas en el área metropolitana y fueron incautadas 21 armas.
Lea además: Antioquia gestiona el traslado de pacientes UCI
“El balance hasta ahora durante la Semana Santa es de 27.021 llamadas, de las cuales la Policía ha atendido 5.465 casos, de este número de casos 1.311 son por riñas, 325 identificadas por violencia intrafamiliar y 986 son riñas por otras situaciones. Además por alteración a la tranquilidad fueron atendidos 734 casos y se desarticularon 41 fiestas realizadas en diferentes sectores de Cali”, explicó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Por su parte las autoridades locales, entregaron un balance positivo en la segunda noche de toque queda durante la Semana Santa, en la ciudad de Cali, según Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, se registró un buen comportamiento de la ciudadanía.
“Nos alegra mucho que ese compromiso con Cali se esté dando de manera juiciosa, y vamos a continuar trabajando. Solamente podemos sacar adelante nuestra ciudad si somos un solo equipo, tanto la zona rural como la zona urbana han estado acompañadas de los organismos de seguridad de forma permanente”, indicó el funcionario.
Los puestos de control están distribuidos: seis en la zona urbana, ubicados en centros comerciales, iglesias, zonas gastronómicas y parques, mientras que siete están en la zona rural.
Más información: El Viernes Santo se reportan en Colombia 10.222 casos nuevos de coronavirus
Cabe mencionar que el toque de queda fue implementado hasta el 5 de abril, entre las 10:00 p.m. hasta las 5: 00 a.m., además en la ciudad rige la medida del ‘Pico y Cédula’, en los establecimientos comerciales y supermercados.
La capital vallecaucana tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 86,1%, 293 camas están ocupadas por pacientes con el coronavirus, lo que representa 34, 5% y 439 camas es decir, el 51,6% de ocupación es de pacientes con otras patologías.