En Cali se robaron una ruta escolar con dos niños a bordo
Las autoridades capturaron a uno de los ladrones y recuperaron el vehículo.
Dos hombres hurtaron una buseta escolar en un barrio del oriente de Cali, la cual llevaba en su interior a dos niños, que fueron abandonados en dos sitios diferentes de la ciudad.
Horas después las autoridades encontraron a los menores, recuperaron el vehículo y capturaron a uno de los delincuentes.
Le puede interesar: Miembro de comunidad LGBTI fue víctima de brutal golpiza en Valle del Cauca
“Estaba parado en el semáforo, esperando pasar la vía para llevar a los dos últimos niños, se arrima un tipo por mi lado con un revólver y me encañonó, entonces abrí la puerta, lo empujé y me tiré”, narró el conductor de la buseta escolar que por seguridad prefirió omitir su nombre.
“Yo en el momentico no me acordé que llevaba a los dos niños, ni que iban por el carro, así que yo traté de correr y cuando vi que a la monitora le pegaron un golpe, entonces me devolví, el tipo que me tenía encañonado ya se había montado al carro, entonces llamé a la policía”, puntualizó.
Al momento del reporte, la Policía Metropolitana de Cali desplegó todo un operativo para el rescate de los menores y la recuperación del vehículo.
Le puede interesar: Nombran al general Norberto Mujica como nuevo director del Inpec
“Estos sujetos no se dan cuenta que en el interior habían dos niños durmiendo, unas cuadras después bajan a uno de los menores, siguen en la huida y se dan cuenta que hay otro niño en la buseta, así que uno de los delincuentes se baja con el otro pequeño y lo deja en otro punto de la ciudad”, afirmó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali.
El oficial agregó que las autoridades realizaron el cierre de la ciudad por casi una hora, tiempo en el que el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes con el apoyo del halcón, encontraron a los menores y recuperaron el vehículo.