En carro ‘gemeleado’ del Inpec encuentran una tonelada de marihuana
Las autoridades investigan quiénes están detrás del hecho.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que en un trabajo adelantado por la Policía Nacional, se logró detener un vehículo “gemeleado”, con insignias de la institución, aunque no pertenece a la misma, con más de una tonelada de marihuana.
Los hechos se presentaron en la madrugada del 4 de enero del presente año, en el corregimiento de Bolo en Palmira, Valle del Cauca.
Según información, "se detectó un carro abandonado con insignias del instituto, de placas OCJ 854, que en su interior contenía 1.126 kilos de marihuana. Las autoridades reaccionaron rápidamente y en comunicación directa con el establecimiento de Jamundí, descartando que el carro abandonado sea el oficial del Inpec", aseguró el director de la institución, coronel Daniel Gutiérrez.
Lea también: La estrategia del ICBF para prevenir desnutrición de niños en La Guajira
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional ya adelanta las investigaciones para determinar los autores de este ilícito y realizar las capturas correspondientes y conocer las verdaderas razones de la clonación de este vehículo.
El Inpec aseguró que sigue presto a la colaboración necesaria que permita esclarecer los hechos. El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, se refirió sobre este hecho y afirmó que “la Policía antinarcóticos halló un vehículo con los logos, colores e identificaciones del Inpec, el cual eran transportados más de 1.000 kilos de marihuana que tenía como misión desplazar este alcaloide hasta la ciudad de Santa Marta”.
Lea también: Vía Panamericana: Anuncian bloqueos por incumplimientos del Gobierno
Además, el director aseguró que se está investigando específicamente cuál era la organización que está realizando este tipo de actividades, por supuesto, afectando la imagen del Inpec. “Por el momento, no hay personas capturadas, pero sí el vehículo con todas las estructuras que fue utilizada para el camuflaje de esta droga”, dijo Sanabria.
Desde la Dirección de la Policía se hace un llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) realice estrategias para garantizar que los contratistas generen mejores mecanismos para la protección de sus medios.