En Córdoba prohíben parrillero y porte de armas para frenar actos delictivos del Clan del Golfo
También prohíben el porte de armas en Córdoba.
Al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que se prohíbe la circulación del parrillero o parrillera, en todo el departamento, hasta las 6:00 a.m. del día lunes, para frenar las acciones violentas del Clan del Golfo.
“El despliegue de toda la fuerza pública, especialmente de la Décimo Primera Brigada, junto con la Policía en todo el territorio departamental, haciendo especial énfasis en los cascos urbanos, para proteger el comercio y la ciudadanía y también la zona rural”, expresó el gobernador.
Lea aquí: Duque asegura que declaraciones de Aida Merlano son manipulaciones de Nicolás Maduro
También prohíbe el porte de armas todo el fin de semana y decidió suspender las clases instituciones educativas públicas y privadas, durante el día de mañana 6 de mayo, en todo el departamento de Córdoba.
“Pedirle a toda la ciudadanía información oportuna para que pueda existir una reacción inmediata por parte de toda la institucionalidad, para seguir protegiendo nuestro territorio y preservando el orden público”, expresó el mandatario de los cordobeses.
Entre tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, hizo el llamado a los ciudadanos a mantener la tranquilidad durante un consejo de seguridad, realizado en el Distrito de Policía del municipio de Cereté, en el que también participaron el comandante del Ejército y de la Policía Metropolitana, el CTI, la Fiscalía y el Alcalde de Cereté.
“Coordinamos acciones con nuestra Fuerza Pública, en el ámbito operativo y de inteligencia. Tenemos todas las capacidades de nuestra institucionalidad en calle”, advirtió el alcalde.
Lea aquí: Extradición no le impide a Otoniel pagar por los delitos cometidos en Colombia: Duque
Además dijo que, “nos hemos comunicado con el ministro de Defensa, Diego Molano, donde con sus indicaciones, y el trabajo articulado también con Fiscalía, estamos dándole tranquilidad a todos los monterianos”.
Al mismo tiempo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier acción para capturar a quienes estén intimidando y generando terror el sur de la ciudad y en la zona rural. “Requerimos de su apoyo. Si llegan mensajes extorsivos, si llegan mensajes intimidantes, entreguen los números desde los cuales llegan esos mensajes”, finalmente dijo.