Dos montañistas están desaparecidos en el Nevado del Tolima
Las dos personas salieron desde el corregimiento de Juntas, en Ibagué, con destino a Salento, en el Quindío.
Las autoridades y los organismos de socorro en Ibagué adelantan las labores de búsqueda de dos montañistas que comenzaron una travesía por estribaciones del Nevado del Tolima y que fueron reportados como desaparecidos.
Se trata de Natalia Rojas, de 26 años de edad, y de Andrés Casas, de 27 años, quienes, según sus familiares, empezaron el recorrido el pasado miércoles y desde esa fecha se desconoce su paradero.
Lea también: Capturan a primer implicado en crimen de conductor de carro de la basura linchado por indígenas.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, señaló que la pareja salió del corregimiento de Juntas, en zona rural de Ibagué, con destino al municipio de Salento, en el Quindío. Al parecer, las lluvias y el desconocimiento del terreno habrían complicado el recorrido.
“Es una pareja que inició su travesía y al parecer, de acuerdo con la información, no conocían el terreno. Se tomó contacto con el Quindío y Parques Nacionales, y no han tenido alguna información que nos indique que la pareja ha pasado por los puestos de control”, expresó Vélez.
Este martes se cumplieron dos reuniones en la ciudad de Ibagué con el propósito de establecer acciones que permitan ubicar a las dos personas.
Los organismos de emergencia recomiendan a los turistas evitar caminatas en estribaciones de los nevados y en montañas de este departamento durante la temporada de lluvias, ya que esto representa un mayor riesgo de accidentes.
Otras noticias: 'Hay familias enteras viviendo en refugios': El relato de un colombiano en Ucrania.
“En los días de lluvias es mejor abstenerse de realizar algunas actividades como estas de ascender al nevado porque se torna más peligroso y más riesgoso para los montañistas y los turistas. Es mejor esperar a que pase esta época de lluvias”, agregó el Mayor. En las últimas horas se han reportado precipitaciones en todo el territorio tolimense.