En el sur de Cali encontraron una fiesta clandestina donde había menores de edad
Se constató que muchos menores de edad se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y sustancias sicoactivas.
En medio de operativos de Inspección, Vigilancia y Control, las autoridades atendieron un llamado ciudadano sobre una fiesta clandestina en el sur de Cali, donde había presencia de menores de edad.
Hasta la vivienda ubicada en el barrio Ciudad Jardín llegaron funcionarios de la Alcaldía, en compañía de la Policía Nacional, encontrando un evento con más de 300 personas, en su mayoría adolescentes.
Le puede interesar: ¿Devolución del dinero de la boletería del Jamming sería en 2023?, SIC responde
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, señaló que “aunque los casos de contagio y fallecimientos por covid–19 muestran un altísimo descenso, los controles por parte de las autoridades continúan por prevención, en ese sentido nos desplazamos a la comuna 22, a un inmueble donde se llevaba a cabo la fiesta”.
Según las investigaciones, en el marco del procedimiento legal se constató que muchos menores de edad se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y sustancias sicoactivas, por lo que se canceló la reunión y se impusieron los respectivos comparendos a los organizadores.
“No se puede continuar realizando esta clase de eventos donde se vulneran los derechos, especialmente en niños, niñas y adolescentes. Además, en Cali hay garantías para hacer rumbas legales, autorizadas por la institucionalidad, considerando los protocolos de bioseguridad”, agregó sobre el tema el funcionario.
Lea también: Resultados Baloto, loterías y chances 2 de abril
Finalmente, sobre el inmueble donde se realizaba la fiesta clandestina, se pudo conocer que al parecer está en custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), por lo que las autoridades han hecho un llamado a esta entidad, para que informe que tipo de actividad se está realizando en esta propiedad, ya que se pueden estar desarrollando actividades que afectan o pueden afectar la tranquilidad de la comunidad.