En Ibagué, encapuchados intentan quemar vivo al vigilante del ICETEX
Autoridades locales revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.
El caso se registró hace pocos minutos en medio de las marchas que adelantaba la comunidad LGBTI en inmediaciones del Parque Murillo Toro.
Algunos testigos señalan que un grupo de encapuchados que acompañaban dichas manifestaciones se dirigió hacia las instalaciones del ICETEX, ubicadas en la calle 8ª con carrera 3ª, en pleno centro de la capital tolimense para luego cometer estos actos vandálicos.
Según la información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, un grupo de encapuchados intentó prenderle fuego al vigilante que se encontraba en el interior de las oficinas.
“Yo estaba en la oficina, cuando sentí que rompieron los vidrios, cuando de un momento a otro empezaron a lanzar cosas incendiarias, lo único que hice fue tratar de resguardarme para no salir herido en este hecho”, manifestó el guarda de seguridad a las autoridades locales.
“Son unos vándalos, unos terroristas, como se les ocurre prenderle candela a estas oficinas estando el vigilante adentro, esos no tienen corazón, no entiende uno como este tipo de personas realizan estos actos y que sacan con esto, menos mal el señor salió ileso”, puntualizó una de las residentes.
“Se había venido desarrollando en completa paz las actividades como las habíamos pactado. En un hecho aislado, a tres cuadras del Parque Murillo Toro, en la carrea Tercera con calle Octava se presentó un hecho terrorista que condenamos totalmente; aquí han tratado de incendia el ICETEX han estallado de los vidrios de la fachada y han puesto en riesgo la integridad física del guarda de seguridad que se encontraba a cargo de la vigilancia de este lugar”, señaló el nuevo secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo.
Y agregó, “Ya las autoridades de Policía, Gaula y Sijín están tratando de determinar los sospechosos y el modo de operación que se usó. Fue en un tiempo de 30 segundos aproximados que causaron la destrucción e incendiaron la parte interna del ICETEX pero afortunadamente todo se pudo controlar”, finalizó
Se pudo establecer que las autoridades locales se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.
¡Vandalismo! Intentaron quemar vivo al vigilante del ICETEX en Ibagué