Breadcrumb node

En La Línea continuará restricción para vehículos particulares hasta el jueves: Invías

Afirmó que para el viernes ya se permitirá el paso por este corredor vial, mientras tanto serán desviados por el Alto de Letras.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 4, 2021 - 07:36
Vía La Línea - RCN Radio Quindío
Vía La Línea - RCN Radio Quindío

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, explicó en entrevista con La FM que la vía entre Popayán y Pasto es la única que presenta dificultades, además de las restricciones que aún operan en el Alto de la Línea para el paso de vehículos particulares, las cuales continuarán hasta el próximo jueves 7 de enero.

"Las restricciones que continúan siguen siendo las de la carretera de La Línea, esta semana estará operando exclusivamente para vehículos de carga y de transporte público de pasajeros, los vehículos particulares deberán transportarse por la vía alterna del Alto de Letras, así será la movilidad hasta este jueves, en el puente festivo sí podrán transitar vehículos particulares viernes y domingo".

Frente a la intervención en el kilómetro 39 en el alto de la Línea señaló que, "llevamos 10 días trabajando en el sector y por petición de los diferentes gremios se ha priorizado el paso de transporte de carga y de pasajeros, esperamos terminar las obras en el mes de abril una vez retomemos labores".

Entrevista en La FM con Juan Esteban Gil, director del Invías

0:27 5:25

El funcionario reportó dificultades en la carretera que de Popayán conduce hacia Pasto por cuenta de algunos derrumbes, "sin embargo la emergencia se atendió de manera inmediata".

Recomendó a los viajeros llamar siempre al  #767 para tener información de las vías en tiempo real.

Gil concluyó que, en términos generales las carreteras se han comportado en buenas condiciones y precisó que para este fin de semana festivo que se avecina estarán dispuestas más de 3.500 personas atendiendo emergencias, más de 250 máquinas, grúas y carros talleres para asistir a los viajeros. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información