Encuentran cilindros con banderas del ELN en importante vía de Cali
Las autoridades descartaron cargas explosivas y buscan a los responsables.
Las autoridades adelantan la búsqueda de los responsables de dejar unos cilindros con banderas alusivas al ELN, en la vía Cali-Candelaria.
Debido a este hallazgo, el puente de Juanchito tuvo que ser cerrado durante algunas horas. Al sitio llegaron unidades antiexplosivos que descartaron la presencia de artefactos que revistieran peligro o un atentado en esta vía del departamento.
Les aquí: Expulsan a 80 migrantes por diferentes delitos en Bogotá
El coronel Luis Altamar, de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que “nuestros grupos expertos desvirtuaron que estos elementos tuvieran algún tipo de explosivos y procedieron a dar paso a los vehículos”.
Entre tanto, la comunidad de este sector vivió momentos de angustia por una posible explosión y alertaron a la Policía, que anunció mayores controles en esta importante carretera que comunica a Cali con Palmira, Florida y Candelaria para evitar que desconocidos generen temor con este tipo de acciones.
Las autoridades descartaron que este grupo guerrillero tenga presencia en esta zona del departamento del Valle del Cauca.
Finalmente, la Policía de la capital vallecaucana anunció que con los registros de las cámaras de seguridad del sector, se espera identificar a las personas que dejaron los anteriores elementos, para proceder a su captura y establecer si pertenecen a esta guerrilla.
Captura
De otro lado, en un operativo de la Fiscalía y la Policía fueron detenidos tres presuntos autores materiales del homicidio del fiscal Alcibiades Libreros Varela, ocurrido el 29 de diciembre en el sur de Cali.
Le puede interesar: Pirry habla de su cuadro de depresión y ansiedad tras ser hospitalizado en Tunja
Según las autoridades, los detenidos pertenecen a una banda de fleteros que delinque en la ciudad y serán presentados a ante un juez de garantías, los videos del homicidio fueron pieza clave para estas capturas.
Los allanamientos se realizaron en los barrios Calipso y El Poblado, ubicados en el oriente de Cali y en el corregimiento de el Hormiguero, donde fueron halladas armas, prendas de vestir y vídeos.