Encuentran sin vida a menor indígena awá que había sido secuestrado
Una comisión indígena encontró el cuerpo de Darwin Rene Bisbicus Guanga, en una fosa a 4 kilómetros de donde desapareció.
La comunidad indígena awá del resguardo Inda Sabaleta, del corregimiento de Llorente, en el municipio de Tumaco, a través de una comisión que había conformado para buscar al joven Darwin Rene Bisbicus Guanga de 17 años, dieron a conocer que el joven fue encontrado sin vida en una fosa común en zona rural del puerto nariñense.
Lea además: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango
Darwin Rene había sido secuestrado por un grupo de desconocidos que se movilizaban en un vehículo el pasado viernes 5 de diciembre en la Vereda "La Viña" kilómetro 74, jurisdicción del corregimiento de la Guayacana, cuando el menor se desplazaba en una moto desde Llorente hacía Ricaurte en Nariño, para visitar a sus abuelos y es interceptado y obligado a subir a la fuerza a un carro y llevado con rumbo desconocido.
Cuando se conoció del posible secuestro, desde el resguardo indígena de Inda Sabaleta se inicia la búsqueda del joven por parte de una comisión que se organizó conformada por guardias que recorren a pie la zona en donde se conoció del secuestro del menor.
Finalmente el pasado 7 de Diciembre, gracias a la información de miembros de la comunidad pudieron localizar el cuerpo sin vida del menor que había sido enterrado y en alto grado de descomposición en un terreno en el kilómetro 78 de la vía Tumaco - Pasto.
Lea además: Duque advierte que colombianos deberán "lidiar" al menos 60 días con cierre de La Línea
Los integrantes del grupo de búsqueda ingresaron a un lote donde se informó que hombres armados llevaban a una persona a empujones, allí encontraron un lugar con la tierra removida en donde buscaron y hallaron el cuerpo de Bisbicus Guanga, el cual fue trasladado a la morgue del municipio de Ricaurte para adelantar su identificación.
Se conoció que el cuerpo fue trasladado al resguardo Inda, en donde residía con sus padres para darle santa sepultura.
Con este nuevo asesinato, se eleva a 21 el número de miembros de la comunidad awá asesinados en lo que va de este 2020, específicamente desde el 25 de marzo.