Enfrentamientos entre el ELN y las disidencias dejan seis muertos en Cauca
La comunidad denuncia que han caído tatucos y cilindros cerca de sus viviendas.
Una grave situación de orden público se viene registrando en las últimas horas en Argelia, al sur del Cauca. Además de que el municipio se encuentra incomunicado por derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias, se presentan combates entre el ELN y el frente Carlos Patiño de las disidencias en zona rural.
Le puede interesar: Hombre habría matado a su cuñado en medio de una riña
La comunidad denuncia que han caído tatucos y cilindros cerca de sus viviendas y se espera que las autoridades brinden acompañamiento.
Según información de la Alcaldía, los enfrentamientos dejan más de tres muertos, todos integrantes del Grupo Armado Organizado Carlos Patiño, sin embargo, no se han podido identificar porque la misma organización ilegal se estaría llevando los cuerpos.
Por el hecho, las autoridades realizaron un comité de justicia transicional.
"La verdad, se que son seis muertos, hay desplazados que están en la vereda Hueco Lindo y la situación es que todavía no se han podido extraer algunos cuerpos por la situación de conflicto", indicó el secretario de Gobierno de Argelia, Adrián Daza.
Tanto las condiciones de orden público como de infraestructura han impedido la llegada de las autoridades a brindar acompañamiento a los desplazados, sin embargo, el funcionario indicó que por el momento se comunican con las personas que están confinadas y desplazadas.
Le puede interesar: Podría quedar impune la muerte del docente que encontraron fundido en la pared
De igual manera, otro hecho de violencia se registró en Caldono, en el sector de La Cucharita en la vía a Belén, norte del Cauca, donde fueron hallados dos cuerpos sin vida, uno de un hombre y otro de una mujer.
Información preliminar indicaría que se tratarían de dos menores de edad, uno de ellos identificado como Jhon Edwin Bomba Chate. Las autoridades investigan el doble homicidio.