Enjambre de abejas ataca a estudiantes de un colegio en Ibagué
El hecho dejó seis personas afectadas, la cuales fueron remitidas a un centro médico.
Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Boyacá, ubicada en Ibagué, fueron víctimas del ataque de un enjambre de abejas.
El hecho se produjo momentos después de que finalizaran actividades escolares de los estudiantes que asisten en la jornada de la mañana, en ese momento estaban ingresando los menores que tienen clases en horas de la tarde.
Lea también: Investigan envenenamiento masivo de abejas en el Valle del Cauca
“Llegó un enjambre de abejas hacia la hora de salida de los estudiantes, a los niños de primaria les generó miedo y gritaron, lo que hizo que el enjambre se alborotara y picara algunos niños de la institución (…) tenemos un balance de aproximadamente seis niños picados y una mujer adulta”, explicó Alejandro Sánchez.
Sánchez indicó que las personas que recibieron picaduras fueron remitidas a un centro de salud, para que recibieran atención médica.
Al lugar llegaron integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que lograron controlar el enjambre y localizar algunos panales en una pared contigua al centro educativo.
“Tenemos un colindante por el lado norte donde hay una pared de 15 metros de altura, allí hay unos huecos entre los ladrillos, en esos espacios llegan los enjambres y buscan anidar. Esta es una zona donde constantemente están llegando”, agregó el Sánchez.
Le podría interesar: Ataque de abejas afectó a 20 guardias del Inpec en el Huila
El funcionario indicó que se solicitará al propietario del inmueble en el que se ubican los insectos, que realice una intervención y así prevenir nuevos ataques.
“Tenemos el inconveniente de que es una propiedad privada, entonces allí no podemos invertir recursos públicos, sin embargo, pienso hablar con el dueño para ver si de manera voluntaria nos colabora (…) casi siempre nosotros convivimos con las abejas”, puntualizó.
La Secretaría de Educación Municipal también inició el análisis del caso, con el propósito de implementar medidas de seguridad para la comunidad académica.