EPL negó tener secuestrados a tripulantes del helicóptero derribado en el Catatumbo
A través de un comunicado el grupo armado que delinque en el Catatumbo negó su participación en la retención de los tripulantes.
A través de un comunicado el grupo armado delincuencial de 'Los Pelusos' (disidencia del EPL) que delinque en el Catatumbo negó su participación en el secuestro de los tres integrantes del helicóptero atacado el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Hacarí.
Esta banda criminal ratificó su autoría en el ataque a la aeronave de valores que cubría la ruta Bucaramanga - Cucutilla - La Playa y que transportaba cerca de 1.700 millones de pesos.
En contexto: Tripulantes del helicóptero atacado en Norte de Santander continúan desaparecidos
Sin embargo negó su responsabilidad en la incineración del mismo y el secuestro del militar retirado Julio Díaz y del personal de la empresa Brinks (Carlos William Quiceno y Masguel Joya).
Este dinero pertenecía a varias entidades bancarias en Norte de Santander. Por el momento las autoridades verifican la autenticidad de este comunicado.
Además resalta que en la vereda San José de El Tarra, jurisdicción del municipio de Hacarí, no hay presencia de unidades de este grupo armado que están en conflicto con el ELN y bandas al servicio del narcotráfico.
El coronel de la Policía en Norte de Santander George Edinson Quintero informó que cerca de seis mil volantes han sido esparcidos por el Catatumbo, esperando que el ofrecimiento de una recompensa de cerca de 100 millones de pesos permita la pronta liberación de estas personas.
Lea además: Momentos previos del ataque a helicóptero en el Catatumbo quedaron registrados en video
Entre tanto la Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos, ha la creación de una comisión humanitaria que viaje a esta región para establecer diálogos y traer a la libertad a los tres tripulantes secuestrados el pasado fin de semana.
Finalmente las autoridades han señalado que las operaciones en la región continúan, por lo que se harán registros en las viviendas cercanas al lugar y el monitoreo por aire y tierra en los municipios de Hacarí, San Calixto y El Tarra.