Es necesario que desde las cárceles los líderes de bandas no sigan dando órdenes: alcalde de Tuluá
El viernes, la policía anunció la detención de Mauricio Marín, alias "Nacho", quien "se desempeñaba como cabecilla visible".
El municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca, amaneció el domingo con presencia militar debido a una serie de ataques que la noche del sábado dejaron un saldo de dos personas asesinadas y ocho vehículos incendiados.
"Tengo la información de dos personas asesinadas, ocho vehículos incinerados (y) un supermercado que fue afectado la noche de ayer", aseguró el domingo a la prensa el general William Salamanca, director de la policía colombiana.
Lea también: Cortuluá cambiará de nombre y de estadio
La mañana del domingo, Tuluá amaneció con 160 uniformados desplegados, después de que las autoridades decretaran la militarización de la zona y un toque de queda.
Por su parte, Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, habló en La FM de RCN Radio sobre orden público en su población: “Esto es una señal de que vamos por el camino correcto, puesto que hemos impactado esta banda delincuencial”.
De igual manera, señaló que “hay un apoyo que no se ha concretado: es necesario que el Gobierno tome acciones para que desde las cárceles los líderes de bandas criminales no sigan dando órdenes para asesinatos, extorsiones”.
Lea más: Alcalde de Tuluá denuncia que su antecesor tiene vínculo con banda criminal 'La Oficina'
Según el general Salamanca, los ataques registrados la noche del sábado responden a "una retaliación" de una banda criminal, conocida como "La inmaculada", por la captura un día antes de un presunto cabecilla de esa organización. "Lo que ocurrió anoche es una afrenta a la misma población", dijo el general.
El viernes, la policía anunció la detención de Mauricio Marín, alias "Nacho", quien "se desempeñaba como cabecilla visible" de la banda, en un sector rural de ese departamento.