Estación de Policía fue atacada por disidencias de las Farc en Nátaga, Huila
El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.
En las últimas horas se registró el hostigamiento a la estación de Policía de Nátaga en el occidente del Huila. El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.
Lo que se conoce hasta el momento, es que unos cuatro hombres en dos motocicletas habrían atacado la estación, mientras los habitantes dormían. Luego de estos hechos, los hombres emprendieron la huida por la vía Río Chiquito.
Lea también: Las primeras ciudades que subsidiarían el transporte público en el país
El coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante (e) Policía Huila, indicó que “los delincuentes se movilizaban en motocicletas por aproximadamente 15 a 20 minutos se escucharon los disparos que ocasionaron daños a la fachada de la estación, en varias viviendas y enseres”.
La Policía y el Ejército se encuentran adelantando acciones para poder dar con los responsables de este hecho, quienes serían integrantes de disidencias de las Farc.
Hasta el momento no se presenta afectación a ningún integrante de la fuerza pública y está pendiente la verificación de las instalaciones en la parte externa.
En el occidente del departamento se encuentra los municipios de La Plata, Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol, altamente afectados por la presencia de disidencias de las Farc, que estarían en el departamento del Cauca y que llegan al Huila para cometer delitos contra la fuerza pública y la comunidad.
En el occidente del #Huila se registró el hostigamiento a la estación de Policía de #Nátaga, el ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones, en la zona se escucharon disparos por lo menos durante 15 minutos, algunas #viviendas resultaron afectadas. pic.twitter.com/2BgRRykKyf
— RCN Radio Neiva (@RCN1150Neiva) September 15, 2023
Lea aquí: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero
Ante la afectación en esta zona del departamento por la presencia de grupos al margen de la ley, las autoridades anunciaron que para contrarrestar actividades como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el desplazamiento, el reclutamiento forzado de niños, entre otros delitos, se enviaron 270 hombres del Ejército para reforzar la zona.