Estudiantes duraron tres días desaparecidos tras quedarse encerrados en el baño del colegio
Los niños se quedaron encerrados en el baño, mientras sus familias los buscaban desesperados en Barranquilla. Esto es lo que se sabe.
El caso de los dos menores de edad desaparecidos la última semana en Barranquilla terminó con un final con varios giros inesperados.
Le puede interesar: Generales serán padrinos de dos de los menores desaparecidos
Las familias de Danna Carolina, de 12 años, y Juan Sebastián, de 14 años, estaban desesperados después de que no hubiera rastro de sus hijos por más de 70 horas.
Sin embargo, la angustia e incertidumbre de estas familias terminó cuando los menores de edad fueron encontrados en la parte de atrás del Colegio ITIDA en el cual ambos estudian.
Por fortuna, ambos se encontraban sanos y salvos. El padre del niño, precisó que los menores fueron encontrados en la parte trasera del plantel educativo. “Realmente no sabemos qué sucedió. Vamos a hablar con ellos y no queremos pensar que detrás de este caso estén personas adultas”, expresó.
En un primer momento, la Policía de Barranquilla indicó que la desaparición de los menores podría obedecer a un reto viral en el que desaparecen por cierto tiempo para ver reacciones.
No obstante, la mamá del menor de edad dio una entrevista a medios locales en los que aclaró la situación. Eva Robles, aseguró que: "Ellos no planearon nada, no es ningún reto viral, ellos quedaron encerrados en un baño".
De acuerdo con la madre, los menores se quedaron del transporte, al asustarse se metieron a los baños y quedaron encerrados.
Le puede interesar: Encuentran cuerpos de niños perdidos en río de Cundinamarca
El testimonio de la madre
La desaparición de los dos estudiantes del Colegio ITIDA no obedeció a un reto de desaparición por 72 horas como lo dejó entrever la Policía Metropolitana.
Así lo manifestó Eva Robles, quien es la madre del menor de 13 años. @AtlanticoEmi pic.twitter.com/MzviE0oOoO— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) July 19, 2023