Exreina del Carnaval de Negros y Blancos fue capturada por presunto hurto
Cuando se dirigía a cumplir su rutina de gimnasio, a pocas cuadras de su casa, fue capturada.
Cuando se dirigía a cumplir su rutina de gimnasio, a pocas cuadras de su casa, fue capturada Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en el año 2020 y quien, actualmente, es estudiante de décimo semestre de Derecho.
Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación le informaron que era capturada por el presunto delito de hurto a través de medos electrónicos.
Lea además: No hubo erradicación de cultivos ilícitos en enero de 2023: director de la Policía
“Según la investigación penal, los hechos por los cuales la exreina es procesada ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del departamento, donde la víctima perdió su billetera, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad. De acuerdo con el proceso, en las imágenes quedó registrado como Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas, débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante”, expresó el Director seccional de Fascias de Nariño Leonardo Vergara.
La investigación de las autoridades, que incluyó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales en los cuales la hoy imputada, adelantó compras usando las tarjetas débito del afectado, “Ese día en horas de la tarde, la imputada hizo uso de dos tarjetas de crédito realizando compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático. Además, realizó transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso”, explica el Director de Fiscalías en Nariño.
Le puede interesar: Exitosa, segura y ordenada, así fue la implosión que da vida a la renovación del centro de Cali
La información de las compras en los centros comerciales y los registros de las compras en las redes electrónicas sirvieron para confirmar las horas y los lugares donde la exreina realizó los movimientos comerciales, con lo cual se comprobó su participación directa en las Comoras fraudulentas.