Fabián Ramírez, uno de los jefes de las Farc, reapareció
Ramírez le solicitó a la Unidad Nacional de Protección que le regrese su esquema de seguridad.
Fabián Ramírez, integrante del partido de la Farc, reapareció y solicitó a la Unidad Nacional de Protección que le devuelva cuanto antes su esquema de seguridad debido al peligro que corre cuando viaja a los espacios territoriales de capacitación y reincorporación.
En una carta enviada a la UNP, Ramírez señaló que en la actualidad cuenta sólo con dos escoltas y n es porque los haya abandonado sino porque la Unidad tiene en estudio dicha solicitud.
"En la actualidad estoy reagrupando a cerca de un centenar de exguerrilleros que se encuentran fuera de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación y que están en las áreas del Caquetá, Putumayo y sur del Huila, por lo que me estoy moviendo por estas zonas donde hay personal de las incidencias", explicó el integrante de las Farc.
Ramírez también recordó en una carta, revelada en recientemente, que su esquema de seguridad corresponde a una camioneta blindada, un carro convencional, cuatro agentes escoltas y armas de apoyo.
"En estas regiones en las que me he reunido con exguerrilleros se han levantado una serie de grupos delincuentes y de sicarios que de una u otra forma les causamos daños creando en ellos un profundo resentimiento" explicó Fabián Ramírez.
Ramírez puntualizó que por dónde ha transitado se le han acercado personas a las que las FARC les quedaron debiendo dinero fruto de deudas de remesa de vehículos que dañaron los guerrilleros, de modo que termina recibiendo amenazas por parte de estas personas que le consideran como el directo responsable de dichos hechos.