Falso religioso explotaba sexualmente a venezolanos en Barranquilla
Según las autoridades, el ‘religioso’ los obligaba a tener relaciones sexuales frente a cámaras web, a cambio de comida.
Un supuesto fraile, identificado como José Luis Aduen Uribe, fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla tras ser señalado de explotación sexual a varios ciudadanos venezolanos que se encontraban en el barrio Los Andes al suroccidente de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el supuesto religioso de la comunidad anglicana San Francisco de Asís, obligó a más de 20 venezolanos a que tuvieran sexo frente a cámaras web.
Leer más: Firman proyecto para proteger a venezolanos de la trata de personas
El hombre intimidaba a sus víctimas diciéndoles que hicieran el trabajo a cambio de comida o, de lo contrario, los denunciaba con Migración Colombia porque estaban en la ciudad de forma irregular.
Aduen Uribe fue llevado a audiencias preliminares, en las que el fiscal que lleva el caso le formuló cargos por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados por el detenido.
De interés: Ecuador, Perú y Colombia crean proyecto para proteger a venezolanos
El Fiscal reveló algunos detalles de cómo el supuesto fraile y otras cuatro personas más, tenían un negocio de sexo por webcam, en el que ganaban aproximadamente 50 millones de pesos mensuales.
Además, indicó que una de las víctimas confesó que Aduen Uribe los obligaba a tocarse los órganos genitales ocho veces al día.
De acuerdo con la comunidad anglicana, José Luis no aparece en los registros de la religión y el hábito no es igual la que visten sus frailes.