Familia de investigador del CTI asesinado pidió que no haya impunidad en el caso
“Fue asesinado vilmente por el grupo delincuencial ‘Dagoberto Ramos'", dijo la Fiscalía.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, responsabilizó a las disidencias de las Farc por el homicidio del investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Mario Fernando Herrera, en el norte del Cauca.
“Fue asesinado vilmente por el grupo delincuencial ‘Dagoberto Ramos’. Rechazamos este vil asesinato cometido contra un investigador y una persona que, además, cumplía una labor patriótica al servicio de la Fiscalía”, aseguró el alto funcionario desde Cali.
Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada a la trata de personas a nivel nacional
De acuerdo con labores de inteligencia, el Grupo Armado Organizado ‘Dagoberto Ramos’ es una estructura que hace parte del ‘Comando Coordinador de Occidente de las extintas Farc’, la cual cuenta con 15 órdenes de captura vigentes por hechos de homicidios y secuestros.
A este GAO las autoridades atribuyeron el homicidio de Mario Fernando Herrera, quien fue asesinado luego de haber sido secuestrado en la vía que del municipio de Santander de Quilichao conduce a Corinto, norte del Cauca.
Lea además: Hombre secuestró a su hijastra y pretendía sacarla del país
Fiscal Barbosa, equipo directivo, CTI y funcionarios de la entidad rechazan el vil y cobarde asesinato de nuestro compañero Mario Fernando Herrera Aparicio, secuestrado y posteriormente asesinado por integrantes de grupo armado ilegal en corregimiento El Palo de Caloto, #Cauca. pic.twitter.com/QVqMAZQihw
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 28, 2021
Los hechos sucedieron en un retén ilegal en dicha vía cuando la víctima se movilizaba junto a algunos compañeros en tres camionetas sin logos, cuando hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.
“Esta investigación está priorizada por la entidad para poder traer a los responsables rápidamente ante las autoridades judiciales. En la Fiscalía si se meten con uno se meten con toda la entidad”, puntualizó Barbosa.
Marcela Ríos, esposa de Mario Fernando Herrera, pidió que el caso no quede en la impunidad y que se haga justicia.
En Cali, el alto funcionario recibió el cuerpo de Mario Fernando y, en medio de una calle de honor que hicieron los funcionarios del CTI, inició el traslado del féretro a Manizales, donde se cumplirán las honras fúnebres.