"Grababan y pedían que no la ayudaran": denuncia familiar de Sara González
La comunidad despidió a Sara González en una parroquia local. Denuncian intimidación a testigos y la falta de avances en la investigación.

Este martes 8 de abril, familiares y amigos rindieron el último homenaje a Sara Millerey González Borja, de 32 años, asesinada en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Según informó un familiar de la víctima —que solicitó no revelar su nombre por seguridad— las honras fúnebres se realizaron en la parroquia La Epifanía.
También puede leer: Gobierno exige acción urgente por asesinato de mujer trans en Bello, Antioquia
En medio del dolor, el familiar recordó que Sara era una persona alegre, amable y risueña, aunque con un carácter fuerte. Recorría constantemente las calles de Bello, especialmente los alrededores de la estación de servicio Bellanita y la choza Marco Fidel Suárez. Era conocida como una hija del barrio Playa Rica.
"Hasta ahora no hay ni un solo comentario que nos diga: 'Vean, es que a él le hicieron eso por esto'. La gente se ha acercado y nos ha dicho: '¿Por qué, si lo único que hacía era reír?'. Con su peluca larga, sus botines, sus tacones, se creía reina del barrio, por donde andaba, por el parque: 'yo soy la reina y entonces mírenme'", expresó.
El familiar relató que, una hora antes de la tragedia, Sara visitó a un tío para pedirle dinero. “Le dijo que le diera 10.000 pesos, porque ella lo hacía constantemente: pedía para jabón, ropa y cosas así, pero él solo tenía 5.000 pesos y ella se fue molesta”.
También aclaró que Sara no era habitante de calle, aunque fue identificada como tal en el Hospital La María. Le gustaba caminar por las vías de Bello, pero vivía con familiares.
Lea también: Ejército abatió a ocho integrantes del Clan del Golfo en operativos en Antioquia
El familiar también contó que había hombres que pedían no ayudarla. “Había unos manes parados y, con el celular grabando, decían: 'No lo ayuden, no lo ayuden'. La gente tenía temor: '¿La ayudamos o no? ¿O de allá nos cogen y nos dan bala?'”.
Las investigaciones preliminares indican que Sara fue atacada y sufrió lesiones en piernas y brazos. Fue arrojada en el barrio Buenos Aires, al frente del barrio Playa Rica, en la otra orilla de la quebrada La García.
"Hay más videos. Se viralizó uno, pero hay otros donde lo sacan en la camilla con las manos quebradas, donde se ven las manos como si fueran una lombriz, partidas en dos", narró el familiar.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables. El presidente Gustavo Petro pidió a la Policía Nacional máxima dedicación para esclarecer este crimen.