Familiar de famoso influencer también está secuestrado: ELN sería el responsable
El secuestro del papá de Luis Díaz puso nuevamente sobre la mesa el caso de cientos de secuestrados en todo Colombia.
Aunque el país ha celebrado la liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez; papá de Luis Díaz, en horas de la mañana del pasado jueves, tras estar 12 días secuestrado por el ELN; este caso volvió a poner sobre la mesa del debate público el problema del secuestro en Colombia.
Le puede interesar: Imágenes del papá de Luis Díaz en libertad
Y es que además del papá de Luis Díaz, que afortunadamente recuperó su libertad sano y salvo, aún hay cientos de colombianos secuestrados por el ELN y otros grupos delincuenciales.
Según cifras de la Policía Nacional, 32 personas aún siguen secuestradas por parte del ELN, mientras que entre enero y septiembre de 2023 se han reportado 241 casos de secuestros en todo el territorio nacional, siendo Santander, Tolima, el Caribe y Huila, las regiones con mayor riesgo.
Precisamente, en medio de la preocupación por los casos de secuestro, se recordó el caso del primo de un famoso influencer colombiano que fue secuestrado hace ya casi un mes en Magdalena, al parecer por el ELN.
Se trata de un familiar del influencer conocido como doctor Bayter, reconocido por recomendar comer grasa y no frutas. Juan Carlos Bayter, primo del influencer fue secuestrado el 18 de octubre en el municipio de El Banco.
Bayter es odontólogo y propietario de la Clínica NovaClinic. El hombre de 34 años fue secuestrado cuando salió de su casa a llevar a sus hijos de 6 y 4 años al colegio: "A pocos metros de su residencia, hombres armados lo abordaron a Bayter y lo obligaron a subir a su vehículo. Él por la seguridad de sus hijos, decidió no resistirse y ceder a las demandas de los secuestradores", dijo la hermana del secuestrado a El Tiempo.
Las autoridades reportaron que durante la huida, los criminales abandonaron la camioneta de Bayter, la cual fue encontrada quemada. En el municipio de El Banco la comunidad ha realizado marchas para exigir la liberación del odontólogo.
Le puede interesar: Colombia pone en duda la voluntad de paz del ELN
"La triste relevancia del secuestro del señor Díaz que no se puede catalogar de positiva, es que ese acto visibiliza otra vez el secuestro en Colombia", contó otro familiar.
Por el momento la ubicación del secuestrado sigue siendo un misterio y su familia sigue con la incertidumbre.
Agradecemos a Dios la liberación de Luis Manuel Díaz, ahora falta la del odontólogo Juan Carlos Bayter y la de cientos de secuestrados por el ELN.
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) November 9, 2023
¿Por qué a este caso no se le da toda la difusión?
Por favor RT sin pausa pic.twitter.com/nVrOvEF1Bu