Familiares de militar asesinado en Dagua, Valle, encuentran sus restos
El general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada, confirmó el hallazgo.
Al notar que pasaban los días y no habían entregados los cuerpos de los militares muertos, tras la activación de un campo minado en zona rural de Dagua, Valle del Cauca, la familia del soldado Kevin Martínez Tenorio inició por sus propios medios la búsqueda de los restos del cuerpo del joven y en las últimas logró encontrar partes del cadáver junto a unas pertenencias.
Lioni Martínez, padre del soldado oriundo de Tumaco, aseguró que el Ejército no realizó una búsqueda intensiva y ha mentido en todo este proceso.
Le puede interesar: Incluirán un inspector para vigilar la protesta social dentro de a Reforma a la Policía
“La negligencia de las Fuerzas Militares queda demostrada porque encontré el cuerpo de mi hijo, quien quedó vivo pero por el miedo no lo rescataron, encontramos el reloj y el celular”, dijo el papa del soldado por medio de un vídeo.
Entre tanto, el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada, confirmó el hallazgo de los restos del soldado Martínez, y aseguró que están determinando qué sucedió en los procedimientos y en el registro de la zona, por parte de las unidades, posterior de la acción criminal.
Lea también: Mototaxista en Barranquilla prende fuego a su moto para que no sea inmovilizada
“A los familiares del soldado Martínez nuestras sentidas excusas, estamos estableciendo la efectividad de los procedimientos y tengan la plena seguridad que se tomarán las acciones que se correspondan”, aseguró el general Nossa.
Entre tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se está en el proceso de identificación de un cadáver que no había sido recogido, “se están adelantando la investigación de las razone porque no se habían encontrado estos restos”, aseguró.
Cabe mencionar que los soldados identificados como Luis Gustavo Mina, Kevin René Martínez y Yeison Pavi Pavi, murieron en medio de la activación de un campo minado instalado por las disidencias de las Farc, en zona rural de Dagua.