Familias de muchachos desaparecidos en el Bajo Cauca piden que los liberen
Los seres queridos realizaron un plantón en la Iglesia de Caldas.
A siete meses de su desaparición, los familiares Luis Mateo Quintero, de 21 años, y Wilmar Román, de 17, no saben cuál es el paradero de estos jóvenes, cuya última ubicación fue en Caucasia, Bajo Cauca.
Por eso, los seres queridos y los amigos lideraron un plantón a las afueras de la Iglesia de Caldas, sur del Valle de Aburrá, para pedir a los captores que los liberen.
Más información: Detectan extorsiones desde 'call center' en cárceles de Bucaramanga
Natalia Chavarriaga, hermana de Luis Mateo, aseguró que su mamá sufre mucho al no saber qué pasó con el joven, quien regresaba de un viaje de Montería cuando desapareció el 6 de agosto de 2020. La primera hipótesis apunta a un reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales.
"Quiero hacerles un llamado a las personas que están reclutando a los jóvenes para que tengan en cuenta que ellos quizá se equivocaron al pasar por la zona, son aventureros, pero tienen mamás que sufren, que los lloran y los extrañan. Los estamos esperando porque los amamos. Les pido que nos los devuelvan" señaló.
?#AlAire990AM I Los familiares de Luis Mateo Quintero, de 21 años, y Wilmar Román, de 17, los dos jóvenes que habrían sido reclutados en el Bajo Cauca, Antioquia, claman a los captores que los devuelvan. pic.twitter.com/1dGWuFgRzn
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) March 14, 2021
Lea también: Intervienen ocho puntos de Medellín por fuertes lluvias
Según los familiares, este caso es similar al de los ocho jóvenes del Eje Cafetero que desaparecieron entre el Norte y el Bajo Cauca, también eran hinchas de Nacional y viajaban con ayuda de los camioneros que los llevaban en los vehículos de carga. Todavía se desconoce el paradero de siete de ellos. Uno fue liberado, al parecer, porque tenía un problema de salud.