Fecode, en el marco de la protesta de maestros, invitó al Gobierno a no polarizar
"Un comunicado de convocatoria para una toma de Bogotá desde el próximo viernes y que culminará el martes" no cayó bien en el Gobierno.
El presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que la convocatoria a una nueva "toma de Bogotá" para el próximo martes no le gustó al Gobierno y se levantaron de la mesa.
"Cuando íbamos a abordar el bloque económico del pliego de peticiones, los negociadores del Gobierno, al conocer un comunicado de convocatoria para una toma de Bogotá desde el próximo viernes y que culminará el martes, no le cayó bien y aplazaron la reunión", dijo.
Rivas también dijo que ellos son autónomos para originar comunicados; la ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció que iba a tomar medidas. El presidente de Fecode invitó al Gobierno a no polarizar este conflicto.
Sobre la propuesta que "sacó de casillas a los maestros", dijo Rivas, "es la propuesta de excluir a 120 mil maestros de la bonificación, eso nos parece un acto de retaliación a los maestros y estamos dispuestos a que en esta negociación nadie salga excluido".
"La propuesta de bonificación del 2016-2017 es que hay 120 mil docentes que están en el techo desde hace mas de 20 años, que no pueden ascender porque llegaron al techo del grado 14 y tienen que esperar un año para que lo que aumenten a los profesores nos llegue a nosotros, eso es injusto, y no lo dan por una sola ocasión", dijo el profesor Rivas.
Para este jueves se espera que las partes nuevamente se sienten a negociar, con el anuncio que desde el viernes comienza la movilización de profesores desde diferentes lugares del país y llegarán el martes a Bogotá.