Federico Gutiérrez dice que encontraron casi 700 hechos de corrupción de Alcaldía de Daniel Quintero
Los procesos en Procuraduría, Personería y Fiscalía están avanzando, pero ese tipo de información lo debe entregar los entes de control.
Tras los diferentes derechos de petición que ha realizado el senador Alex Flórez, el representante Alejandro Toro y el concejal Juan Carlos Upegui a la Administración distrital, donde han pedido la información de los 501 hallazgos de los posibles hechos de corrupción, durante la Alcaldía de Daniel Quintero, el mandatario Federico Gutiérrez aseguró que, frente a denuncias tan graves de presunta corrupción, quieren desviar la atención y la discusión a tres papelitos.
El alcalde manifestó que quiso mostrarle al país responsablemente que se entregaron estos casos a estas entidades e informó que se acercan a los 700 hallazgos.
Lea también: Federico Gutiérrez dice que Bogotá "merece y necesita Metro"
"Yo les tengo una noticia peor a ellos y también una noticia triste para la ciudad, porque ya no van 501 hallazgos, ya vamos llegando a los 700 y faltan muchas entidades. Yo estoy concentrado en gobernar, pero a medida que vamos avanzando y encontrando pruebas, las vamos entregando a las autoridades", argumentó el alcalde.
Además, Federico Gutiérrez reiteró que no les entregará los documentos porque en estas carpetas están los testimonios y testigos y expresó que, “ni bobo que fuera, ni irresponsable que fuera yo de irle a entregar a quienes saquearon a Medellín las pruebas, los testigos y los testimonios, están desesperados y ya fueron denunciado por ciudadanos y los que han pedido esta información están involucrados en esos procesos”.
También puede leer: Fuerte regaño de Federico Gutiérrez a hinchas
Así mismo, aseguró que estos procesos están avanzando, pero ese tipo de información lo debe entregar la Procuraduría General de la Nación, La Contraloría General y la Fiscalía General de la Nación.
Cabe recordar que el senador Alex Flórez, el representante Alejandro Toro y el concejal Juan Carlos Upegui fueron denunciados ante la Procuraduría por solicitar la información con el propósito de, al parecer, favorecer a un tercero y habrían incurrieron en hechos sancionables disciplinariamente por abusar de sus propias facultades.