Federico Gutiérrez dice que Hospital de Medellín “se encuentra en cuidados intensivos”
El alcalde de Medellín advirtió que recibió el Hospital General en una grave y crítica situación financiera.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que recibió el Hospital General de Medellín en una grave y crítica situación financiera, al tiempo que agregó que la entidad se encuentra en 'cuidados intensivos' debido a la mala administración, al clientelismo y la politiquería.
A través de su cuenta de X, el funcionario señaló que como presidente de la Junta Directiva del Hospital General, citará a una reunión extraordinaria este viernes 5 de enero a las 10:00 am, donde anunciará las medidas que implementaran para garantizar la sostenibilidad del centro asistencial que soporta la red de atención de Antioquia, Choco y Córdoba.
Lea también: Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público
Federico Gutiérrez le ratificó a los empleados su compromiso y el actuar en pro del hospital, mientras reconoció que existen graves denuncias de presunta corrupción.
También puede leer: Concejo de Medellín está en aprietos por vacío jurídico en Estatuto de Oposición
Gutiérrez expresó que el gerente actual estará en el cargo hasta el mes de marzo y que por esa razón no puede elegir un nuevo administrador del hospital. Indicó que le preocupa que en tres meses el hospital no aguante esta crítica situación.
Recibimos el Hospital General en una grave y crítica situación. Está en cuidados intensivos debido a la mala administración, al clientelismo y la politiquería. Existen graves denuncias de presunta corrupción. Como Presidente de la Junta Directiva del Hospital General, citaré a…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 3, 2024
Desde la asociación sindical de Empleados Públicos del Hospital General de Medellín (Sindicato Asohgm), denunciaron que muchos de los empleados no recibieron la última del 2023, a lo que desde el Hospital respondieron que se trataría del rebote de algunos pagos.
Cabe mencionar que durante los últimos meses los integrantes del sindicato del Hospital han denunciado malos manejos y escasez en los insumos.