Federico Gutiérrez le responde a alias Tom: aquí no hay negociaciones
El alcalde de Medellín agregó que se deben perseguir los dineros criminales producto del narcotráfico y la delincuencia.
El alcalde Federico Gutiérrez respondió con contundencia a la carta de alias Tom en la que pide someterse a la justicia. Gutiérrez dijo que la misiva es un mensaje que indica que en Medellín se ha atacado a estas estructuras con contundencia y que se le han dado fuertes golpes.
A pesar de que en su misiva Juan Carlos Mesa Vallejo, uno de los excabecillas de 'La Oficina', señala que está dispuesto a colaborar y reparar a las víctimas a cambio de los beneficios de la Ley de Sometimiento, el mandatario antioqueño fue enfático en asegurar que no se debe negociar con ese criminal, ni con ninguno y aseguró que el Estado debe perseguir los bienes que recogieron producto del tráfico de drogas y la delincuencia.
“Ni con Tom, ni con ninguno se puede negociar; aquí no hay negociaciones. Tiene que haber la persecución del Estado a estos criminales y quitarles los dineros que han obtenido a lo largo de tantos años y de tantos daños que le han hecho a la ciudad a través de las drogas”, manifestó Gutiérrez.
A pesar de ello, el alcalde agregó que es competencia del Gobierno Nacional y de la Fiscalía tomar una decisión frente a la petición de alias Tom.
Por otro lado, precisó que en la ciudad podrían acogerse a la Ley de Sometimiento unas diez organizaciones que conforman 300 bandas delincuenciales y que cuentan con más de 4.000 integrantes.